Hoy en el blog hablamos del mejor surfista de todos los tiempos, el estadounidense Kelly Slater, nacido en Cocoa Beach, cerca de Bocaratón, en Florida en el año 1972. Slater es una leyenda en el mundo del Surf, no en vano el estadounidense ha sido el surfista mas joven en ganar el ASP world Tour (20 años) y el mas veterano (39 años). Su ultimo titulo data de este año 2011 donde a pesar de no haber finalizado todas las pruebas del tour mundial, Slater ya es campeón. Además Kelly es la imagen de Quiksilver desde 1990.
Con la entrada del nuevo milenio Kelly ha mantenido una rivalidad apasionante con el malogrado Andy Irons.
Sería una torpeza por nuestra parte no mencionar al bueno de Andy, sin el Kelly tampoco sería quien es, la gran rivalidad deportiva mantenida con Irons propició la gran progresión de ambos para convertirlos en los dos mejores surfistas del mundo. Por otro lado con estos dos surfistas también se creó una rivalidad entre los dos gigantes comerciales Billabong y Quiksilver.
El once veces campeón del mundo, para muchos, es el héroe de los surfistas de todo el mundo, no solo por sus éxitos deportivos consiguiendo récords tanto como rookie sino como leyenda, sino, por su carácter amabilidad y modestia algo que cabe destacar de él en opinión de los que lo conocen. Aun cuando era un joven amateur, resultaba patente que era un competidor nato e incansable. Ganó seis títulos de la Eastern Surfing Association (Asociación del Surf del Este) y cuatro títulos nacionales antes de formar parte del surf profesional. A los 20 años, en su primer año en el circuito, se convirtió en el surfista más joven de la historia en ganar un título mundial, lo que confirmó los resultados que le venían avalando.
Slater causó una revolución sin precedentes en el deporte cambiando la forma de ver el surf profesional. Alternando periodos competitivos con periodos de surf libre, Slater enseñó al mundo nuevas maniobras y nuevas olas como se puede apreciar en vídeos como Quiksilver's Kelly Slater in Black and White, Surfers of Fortune y la serie Taylor Steele's Momentum. A su vez, se convierte en un ídolo de masas, apoyado también en sus apariciones mediáticas en la serie de televisión "Los vigilantes de la playa" (Baywatch) y en su noviazgo con Pamela Anderson y otras como las ex novias de Leonardo Di Caprio la modelo brasileña Gisele Bündchen y la israelí Bar Refaeli; y la actriz de Los ángeles de Charlie, Cameron Díaz. Además del videojuego de Activision que lleva su nombre, Kelly Slater's Pro Surfer. En 1998 Kelly (vocal) se junto con Rob Machado (vocal, guitarra, piano y mandolina) y Peter King (guitarra, vocal y órgano), para forma un grupo de música denominado The Surfers con un primer cd, Songs From The Pipe. Este cd tiene un estilo mayoritariamente country pero en alguna canciones se puede percibir un toque de rock o música surf.
Se le compara con Michael Jordan por su vinculación a distintas marcas, la más importante es la gigante del surf, skate y snowboard Quiksilver, Boost Mobile, Channel Islands y Komunity Project. La revolución que causó su aparición en su deporte fue absoluta, su carácter mediático aplastante y la dominación de una disciplina durante más de una década a pesar de semi retirarse.
Tiene el récord en el surf profesional de campeón del mundo más joven en 1990 y en campeón del mundo con más edad en el 2011, atesorando un total de 50 victorias en los circuitos profesionales desde su debut.
Ganó su noveno título mundial en 2008 en el Billabong Pro Mundaka, en País Vasco consagrándose aún más como el mejor surfista de la historia.
El 6 de noviembre de 2010, Slater conquistó en Puerto Rico su décimo campeonato mundial de surf. Slater logró el campeonato automáticamente al clasificarse para semifinales de la prueba caribeña y tras no hacerlo su rival en el título, el sudafricano Jordy Smith, pese a que aún quedaba por disputarse una última prueba, el Billabong Pipe Masters. En la celebración, Slater dedicó unas palabras a Andy Irons, recientemente fallecido por contraer dengue en esa misma prueba. El 7 de febrero de 2011, recibió el Premio Laureus como Mejor deportista extremo internacional del año.
El día 2 de noviembre de 2011 Kelly Slater se coronaba una vez mas como campeón del mundo, en San Francisco.
Gracias a Kelly Slater el Surf ha experimentado una revolución, llegando a ser un deporte mas masivo en paises donde no estaba muy instaurado, paises como Francia, España o Japón ya cuentan con gran cantidad de practicantes de Surf y surfistas profesionales, es la revolución del surf donde gente como Kelly Slater nos ha enseñado que cabalgar las olas es uno de los mayores placeres de este mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario