sábado, 17 de septiembre de 2011

Rucker Park, Street basketball Legend

Si hablamos de baloncesto callejero en los Estados Unidos, no podemos pasar hablar de Rucker Park, esta pista callejera situada en el parque publico de Holcombe Rucker, entre las calles 155th y la 8 Avenida, ha visto jugar a unos de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos pero por contra también ha visto jugadores condenados por las drogas y la delincuencia. Esta pequeña pista de cemento te atrapa y te catapulta al estrellato o te convierte en un juguete roto mas.


En esta pista situada en el corazón del barrio de Harlem, en la ciudad de Nueva York, se dice que hay muchos jugadores de la NBA que no se atreven a competir allí por temor a ser humillados.


Como deciamos muchos jugadores son legenda en Rucker Park pero sim embargo no han conseguido jugar en la NBA debido a su adicción a las drogas y sus tonteos con la delincuencia callejera.
Son los reyes del playground y aquí de manera resumida se los mostramos.

- Earl "the Goat" Manigault: Para muchos el mejor jugador que nunca jugó en la NBA. En los años 60 las calles de Nueva York y Rucker Park fueron suyas. Le llamaban la cabra porque su salto vertical era de 1,35 cm. Cualidad que en su día le permitió hacer un doble mate. Su adicción a la heroina y la carcel cercenaron su carrera. El día que se retiró Kareem Abdul Jabbar dijó que Manigault era el mejor jugador de todos los tiempos.


- Herman 'Helicóptero' Knowings: Pasó a la historia por pitarle tres segundos... en un salto en la zona. Esta jugada supuestamente ocurrió durante un partido de la Rucker Park League. ¿Puede realmente un ser humano permanecer tres segundos en el aire en un salto?
- Joe 'The Destroyer' Hammond: En la década de los 70 le metió la friolera de 50 puntos en sólo un tiempo a Julius Erving, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. En 1977 metió 73 puntos en la Rucker Park League. Acabó en la cárcel por su problemas con las drogas.
- Richard 'Pee Wee' Kirkland: Otro legendario de Rucker Park al que le persigue una leyenda. Según se cuenta el bueno de 'Pee Wee' se negó a firmar un contrato con los Bulls porque "podría ganar más dinero en un par de días en la calle". Vendiendo droga... Aunque no fuese en Rucker Park también se le conoce por meter 465 puntos en 8 partidos en una liga carcelaria y por pasar del centenar de puntos (100 y 135) en dos partidos.

Estos cuatro jugadores no tuvieron suerte en su carrera profesional, aunque otros muchos que se foguearon en Rucker Park llegaron al estrellato en la NBA y a ser más que millonarios: Wilt Chamberlain, Kareem Abdul Jabbar, Connie Hawkins, Julius Erving, Nate Archibal, Kenny Anderson, Jamal Mashburn o Stephon Marbury. En activo en la NBA siguen Sebastian Telfair, Vince Carter, J.R. Smith, Lamar Odom o 'Skip to my Lou' Alston.

Jugar en Rucker Park es un sueño para muchos jugadores, un sueño que el pasado 1 de Agosto conseguía Kevin Durant, una historia mas de esta mítica pista. El máximo anotador de la NBA de los últimos dos años aprovecho su momento y dejó una actuación de leyenda, 66 puntos, las gradas de Rucker Park se volcaron con cada triple y cada mate del jugador de lo Oklahoma Thunders, con el 21 en la espalda entró directamente en los anales de la larga historia de este mítico playground.

La leyenda continua y Rucker Park callada e imponente espera su siguiente visitante, puede que sea un jugador con contrato multimillonario o anillo de campeón de la NBA, pero eso no vale de nada en Rucker Park, hay volver a los origines del basket callejero, volver a la street para triunfar.
Rucker Park seguirá acuando, seguira esperando su próximo rey......

No hay comentarios:

Publicar un comentario