Los aficionados al balomano recibían una gran noticia al confirmarse que el BM Atlético de Madrid volvía a las canchas, el club asumía el patrocinio del BM Ciudad Real, que atravesaba grandes problemas económicos, de momento el club de la capital de España sólo aportará el 20% del presupuesto del club a cambio de que este lleve su nombre, pero en proximas temporadas se estudiará la incorporación total al club colchonero, convirtiendolo en una nueva sección del club y financiando el 100% del presupuesto.
Un historico del balomano español regresa a las pistas de donde nunca debía haber salido, Jesus Gil decidió disolver la sección de Balomano al termino de la temporada 1991-92, por problemas económicos, aunque el club pasó a ser propiedad de los socios y se trasladó a Alcobendas, dos temporadas después terminó desapareciendo debido a las grandes deudas que el club arrastraba. Terminaba así la vida de uno de los historicos del balomano español.
Pero como el Ave Fenix, el Balomano Atlético de Madrid resurge de sus cenizas y devuelve a los aficionados al Balomano a una melancolía ya olvidada.
El club fundado en los años 50, ha conquistado 11 ligas nacionales, la última en 1985. También cuenta con 10 copas de España y 3 supercopas, la última ganando al Barça en este año 2011 hace apenas unos días. Internacionalmente el club no ha conseguido ningún titulo, pero si ha sido subcampeón de la copa de Europa en la temporada 1984-1985 y subcampeón de la copa EHF en 1987.
Muchos añoran ese mítico pabellón Antonio Magariños, donde además de el Balomano Atlético de Madrid, disputaba sus partidos el equipo de Baloncesto estudiantes. Uno de los pabellones mas emblemáticos del panorama español, donde el público se te echaba literalmente encima, donde parecía que estabas jugando en una cancha callejera por la forma de las gradas, esa atmosfera dificultaba muchísimo la victoria a los rivales, era el pabellón mas infranqueable de España.
Pero ese pabellón no era sólo el secreto de que el BM Atlético de madrid fuera un grande del Balomano español, por sus filas pasarón jugadores como Domingo Barcenas en los 60, Manuel Novales y Fernando Andrés en los 70. En los 80, una de las épocas de mas gloria del club, se contó con jugadores del nivel de Uría, Novoa, Cecilio Alonso (al que el club retiró la camiseta con el dorsal 3), De la puente y un largo etcetera.
Ya en los 90 por este gran club pasarón jugadores como Tomas Svensson, Mateo Garralda, Alberto Urdiales o Jose javier Hombrados.
En la Supercopa de España 2011 El BM Atlético de Madrid ganaba 33-26 al FC Barcelona, en un record de asistencia en el pabellón de Vistalegre (casí 14.000 espectadores), esto es solo el resurgimiento de un club que cuenta con jugadores como Alberto Entrerrios, Didier Dinart, Julen Aguinalde o Hombrados, que como dijimos ya había jugado en el BM Atlético de Madrid. Todos ellos dirigos por el gran Talant Dujshebaev.
El patrocinio es por un año, y sólo del club depende la incorporación definitiva como sección permanente, esperemos que así sea y le deseamos larga vida al BM Atlético de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario