martes, 31 de enero de 2012

Balonmano español, Leyenda del deporte

En un país donde el futbol es una religión, parece que no hay espacio para otros deportes pero como vimos, cuando hablamos en un articulo de la selección española de baloncesto, aparte del futbol hay mas vida y hoy hablaremos de otro orgullo español, la selección Española de Balonmano.

Antes de los grandes exitos del futbol, los jugadores de Balonmano ya eran el orgullo de nuestro país, poniendolo en las mas altas cimas del deporte. Y es que gente como Joseja Hobrados, Alberto y Raul entrerrios , David barrufet, Juanín Garcia, Enric Masip,Demetrio Lozano e Iker Romero entre otros forman parte de nuestros corazones y nos han echo vibrar con los éxitos cosechados.


Los exitos de la selección comenzaban en 1996 donde en el mismo año fuimos subcampeones de europa y medalla de bronce en Atlanta 1996. En 1998 fuimos subcampeones una vez mas de Europa, en el 2000 la selección comandada por el gran Juan De Dios Román fue medalla de broce en las olimpiadas de Sidney.

Pero el mayor éxito estaba por llegar, en el año 2005 españa se proclamó campeona del mundo en Túnez, al derrotar en la final a Croacia por 40-34 en el pabellón polideportivo de Radés. En aquel equipo de ensueño se encontraban jugadores como Rolando Urios, Garabaya, Juanín Garcia, Mateo Garralda, Barrufet en la portería y el asturiano Alberto Entrerrios.

No contenta con todo esto España fue capaz en 2006 de ser subcampeona de europa poniendo fin a un ciclo de jugadores inolvidables que convirtió al balonmano español en uno de los referentes en el mundo del deporte.

Pero no era mas que un punto y seguido porque después de unos cortos años de transición en 2011 españa llegó a ser tercera del mundo en el mundial 2011 celebrado en Suecia, con una combinación de jugadores de la vieja guardia y otros jovenes que se van incorporando la selección ha vuelto a las andadas y ha conseguido también ser cuarta en el Europeo 2012 celebrado recientemente en Serbia.


El balonmano seguirá dando alegrías al país y siendo un orgullo nacional. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario