domingo, 4 de diciembre de 2011

Gary Speed, Corazon de León.

Hoy rendimos homenaje al Gales Gary Speed, el cual  perdía la vida el pasado 27 de Noviembre de 2011.


El rocoso Centrocampista inglés se inicio como jugador en la practica del futbol en el Leeds United a finales de los 80 (1988-1996), Gary coincidió en este equipo con jugadores de la talla Gordon Strachan, David Butty y como no, el genial Eric Cantona,. hay que recordar que aquel equipo con el Gales y el delantero francés en sus filas llego a ganar la liga inglesa en 1992 antes de convertirse en la Premier.


El posterior traspaso de Cantona al Manchester United de Alex ferguson frenó la linea vencedora de aquel equipo y obligó a Gary a pensar en buscar horizontes mas prometedores y acordes con su proyección y ambición.
Así en el verano de 1996 ficho por el Everton, pero todos sabían que era el paso previo para que Speed fichase por un club con tradicción en Inglaterra.


En el Everton Speed llegó a ser capitan, jugando un gran numero de partidos y llegando a marcar incluso un Hat Trick ante el Shouthamptom, allí se empezó a convertir en un jugador rocoso, fuerte y que imponía gran respeto a sus rivales pero el jugador fue vendido al Newcastle United por 5,5 millones de libras, el jugador tubo que salir por diferencias con el manager del Everton Kendall.


El jugador estaba donde quería estar en el Newcastle United, unos de los clubes con mas solera de las Islas Británicas. El manager Kenny Dalglish firmó al jugador el 6 de Febrero de 1998, allí coincidió con Alan Shearer. Aquel newcastle llegó a disputarle ligas al manchester United, fue un gran equipo de puro juego inglés, pero el tiempo pasaba y Gary que también llegó a ser capitan del equipo norteño, cumplía años y tubo que salir para buscar jugar en un club menos exigente, eso sí el Galés dejaba una gran impresión y un recuerdo inborrable en los aficionados y seguidores del Newcastle.


El Galés pasó a jugar los últimos años de su carrera con el Bolton Wanderers y el Shefield united, en el Bolton jugo desde el 2004 al 2008 con unas actuaciones bastantes aceptables.


En el Shefield Speed comenzó a poner fin a su carrera deportiva, pero todavía tuvo el honor de jugar dos años con un compromiso extremo, incluso llegó a ser jugador-entrenador de este club en el año 2010, a partir de ahí, del final de la temporada 2010 puso fin a su carrera como futbolística pasando a ser entrenador.


Como entrenador solo pudo alcanzar las experiencias de la mencionada del Sheffield y la Selección de futbol de su país, Gales.


Como jugador gary era sin duda rocoso, no hacía honor a su apellido y no era muy veloz pero era un jugador alto y fuerte lo que no le privaba de tener una buena calidad, tenía clase y un gran disparo de media distancia, era un futbolista de contención que no destacaba demasiado pero era ese tipo de jugador que todo entrenador quería tener.


Deciamos que no destacaba en los resumenes de los partidos, pero destacaba como nadie en lo suyo, en el trabajo en equipo en la ayuda en sus compañeros, en el trabajo hormiguero.


Por eso todo el mundo lamenta no haber podido ayudar a Gary en el momento de su muerte, rodeada de circustancias muy extrañas, el  futbol echaba de menos los partidos con Gary Speed, ahora lo echaremos de menos en la vida. DESCANSE EN PAZ.... 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario