Arguneguín es conocido en la isla de Gran Canaria por ser una pequeña población del pequeño municipio de Mogán, en la isla de Gran Canaria. Población cuyas actividades principales de sus habitantes son la pesca, agricultura, ganadería y el turismo. Pero esta pequeña población también se ha ganado el corazón de los españoles através de la magia, la magía de los futbolistas que de allí salen, entre los destacadisimos dos magos por excelencia Juan Carlos Valerón y David Silva.
El primero que vamos a destacar es Valerón un jugador con una calidad y visión de juego practicamente insuperables, su enorme trayectoría sólo se ha visto frenada por sus grandes problemas con las lesiones, pero este jugador que comenzó en Las Palmas para después recalar en el Mallorca y un triste paso por el Atletico de Madrid acabo en 2000 fichando por el club de su vida, el Deportivo de La Coruña, Valeron consiguió en este club dos supercopas españolas y una copa del Rey con este club además de haber sido semifinalista de la copa de Europa, apeados por el Oporto de Mourinho que a posteriori quedaría campeón. Valeron tuvo una gran participación en la selección nacional destancando su juego en el mundial de Corea y Japón de 2002, un mundial de triste recuerdo para todos los españoles ya que nos robaron el pase a semifinales, en aquel combinado que entrenaba Jose Antonio Camacho, valerón era una pieza fundamental. Además cabe recordar que Valerón fue campeón de Europa con la selección Sub-21 en 1998.
David Silva comenzó a jugar al igual que valerón en el equipo de su pueblo, aunque duró poco y fichó por los equipos inferiores del maspalomas. Pero el Valencia fue mas listo que nadie y ficho a la joven perla de Gran Canaria a la edad de Cadete para incorporarlo a las categorías inferiores del valencia, tras unos años formandose en la capital del Turia y un par de cesiones en el Eibar en Segunda División y el Celta de Vigo ya en Primera, Silva se incorporó al primer equipo del Valencia en la temporada 2006/2007. Apartir de ese momento la carrera del español no ha echo otra cosa que crecer y madurar un jugador con una calidad que se puede equiparar a los grandes genios mundiales.
Después de triunfar en el Valencia, David hizó las maletas hacia manchester para jugar en el multimillonario City a cambio el Valencia ingresó a sus delicadas arcas 33 millones de Euros. Silva no ha tardado en demostrar que los dueños Arabes del club no se han equivocado en la inversión y derrocha un talento y una forma de jugar que aveces excasea en las Islas Británicas.
David Silva se ha convertido una pieza fundamental en el city y comienza a serlo en la selección, donde sus apariciones son cada vez mas habituales y sus goles mas constantes. Silva ha sido campeón de Europa y del Mundo con España.
La magia sigue en Arguineguín, lo proxima pocima en forma de futbolista seguirá dando grandes alegrías a los españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario