En el verano de 2011 una importante grupo de inversión qatarí aterrizaba en Francia y lo hacía para ponerse al frente de un proyecto, el del incombustible Paris Saint Germain, ese equipo que enamoró a toda Europa a mediados de la decada de los 90 y que nos descubrió el talento de jugadores como david Ginolá o Rai, aquel equipo que fue en su día la pesadilla y bestia negra de Real Madrid, especialmente, pero también del FC Barcelona. Aquel equipo dorado que según pasarón los años posteriores fue poco a poco a menos hasta deambular por la ligue 1 de Francia y llegar incluso a coquetear con el descenso ahora era rescatado por los qataries con Nasser Al khelaifi al frente y para rememorar viejas glorias y crear una hegemonía en Francia parecida a la del Olimpic de Lyon que llegó a ganar siete ligas consecutivas.
Los capitalinos contaban entre sus rivales para la ligue 1 2011-12 al OL, O. Marsella y el Lille vigente campeón, pero poco podían contar con el Monpellier, un equipo que hacía tres años estaba en segunda división y que pareceía que había tocado su techo la temporada pasada al clasificar quintos y ganarse el derecho de jugar en Europa, pero nada mas lejos de la realidad pues el club entrenado por René Girard está siendo el único de plantar cara al todopoderoso PSG de Leonardo en la dirección deportiva y Pastore o Mexés en el campo, todo ello liderados desde el banquillo por Carlo Ancelotti que sustituía a mitad de temporada a Kombuaré. El Montpellier está ahora mismo tras veintinueve jornadas es decir a 9 del final empatado con el PSG a puntos como colider de la liga gala.
¿Cual es el secreto de este Montpellier? En la portería goza de un estraordinario portero Geoffrey Jourden, el cual está rindiendo a un nivel espectacular que lo hacen ser ahora mismo una de las grandes dudas de Blanc a la hora de confeccionar su lista para la Euro 2012. La defensa es sin duda fuerte, sus miembros son rapidos, con capacidad ofensiva y versátiles, especialmente por la izquierda con las subidas de Henri Bedimo el equipo causa estragos en sus rivales. En el centro del campo un jugador destaca por su enorme capacidad de disparo de media distancia y su perfeccionismo a la hora de sacar los balones parados, el chileno Marco Estrada no golpea el balón sino que lo acaricia hasta ponerlo donde casi siempre quiere, también destaca gente como Jonathan Tinhan un recuperador y creador de juego excelente con una capacidad de pase buenisima, también el capitán Pitau aporta esa raza francesa al equipo. En la delantera los goles se garantizan con gente como Souleymane Camara y la gran estrella en ataque de este equipo el gran Oliver Giroud, que está haciendo una temporada tan grande que ahora mismo está considerado como el segundo delantero de francia sólo por detras de Karim Benzemá.
Pero enfrente tienen al peor rival de los últimos años, fuerte económicamente y deportivamente el PSG parece un gigante contra el que pelear, pero el Monpellier ha demostrado que tiene capacidad para luchar hasta el final, sólo el tiempo dirá si el sueño se convierte en realidad. ALLEZ MONTPELLIER
No hay comentarios:
Publicar un comentario