En respuesta de las acusaciones que estamos recibiendo de nuestros vecinos los franceses, analizamos el progreso del deporte español, claramente en alza y el retroceso del deporte francés, país que fue en su día una potencia mundial en casi cualquier deporte y que ha visto con cierta envidia como sus soleados vecinos del sur les han ido comiendo poco a poco la tostada o el croisant.
Futbol, mientras españa goza de su época dorada a nivel de selecciones, actualmente España es la vigente campeona de Europa y del mundo, los franceses están imersos en peleas interaciales en su propia selección derivadas por la alta procedencia de jugadores originarios de las colonias francesas, pues es bien cierto que son nacidos en Francia pero también lo es que tienen bien presente sus origenes y extrapolan los problemas raciales y religiosos del país a la selección nacional de futbol, por lo que le bleus son menos bleus que nunca, mas bién parecen una selección Francia-Magreb.
España por el contrario transmiten unión y compromiso y dejan los problemas de los terrenos de juego atrás y cuando defienden la roja se convierten en una piña y van todos a una , luchando por un único objetivo colectivo.
Baloncesto, Mientras España ha llegado a ser campeona del mundo, subcampeona olimpica y campeona de Europa, los galos una vez mas se dedican a las disputas internas debido a los arrogantes jugadores Franceses que juegan en la NBA, como Tony Parker y Noah, estos buscan mas el benificio personal que el de todo un país, incluso se puede decir que se saben mejor el himno de los Estados Unidos de América que el de su propio país.
Sin embargo la ÑBA con Rudy, los Gasol, Ricky Rubio... se unen a sus compañeros que actúan en la ACB con todo el entusiasmo y humildad y aprovechan su estancia aquí para jugar a baloncesto con sus amigos de toda la vida, comer Jamón y tortilla de patata, jugar a la play etc sin duda mucho mas interesante que pasarse las tardes aislado en un Hotel francés con la insoportable Eva Longoria.
Waterpolo, aunque Francia cuenta con un gran numero de piscinas, pocas parecen cumplir los requisitos para practicar este deporte y para los franceses una piscina unicamente es sinonimo de colchoneta y perrito caliente, plato preferido de los jovenes franceses que una vez mas prefieren la fast food americana a la rica variedad de la cocina francesa.
Hockey, mientras España destaca en la modalidades sobre patines y en hierba los franceses asocian el Hockey a la NHL, mientras en regiones como Cataluña es un deporte altamente practicado, los galos solo se calzan los patines para trabajar en un Mc Donals y solo cogen un palo sobre la hierba (stick) para jugar al mini-golf.
Futbol Sala, España se acaba de proclamar campeona de Europa por sexta Vez en Croacia, hemos sido recientemente campeones del mundo en China y ahora mismo somos subcampeones después de perder contra los anfitriones Brasil en la tanda de penaltis. Los franceses utilizan los polideportivos municipales para hacer exposiciones agricolas e intentar que los jovenes del país se interesen por la cocina nacional realizando numerosas exposiciones culinarias, por otro lado los universitarios franceses si son famosos por dar grandes fiestas en los recintos deportivos de las universidades.
Ciclismo, los franceses llevan años sin ganar su carrera y unicamente ponen sus país a disposición de los corredores extranjeros para que paseen con orgullo su bandera nacional, ni que decir tiene que gracias a Pedro Delgado, Induraín y Contador entre otros la bandera española ha desfilado por los campos Eliseos
mas que la propia bandera nacional, Gracias.
Tenis, por si fuera poco nuestro Rafa Nadal ya lleva ganados seis Roland Garros, un torneo que hace lustros que no gana un Francés, por otro lado España ya ganó este año su quinta copa Davis y aunque los franceses tienen nueve, llevan sin ganarla desde el 2001.
Los Franceses sólo nos pueden soplar la oreja en Rugby y en Balonmano, donde por otra parte recientemente les hemos ganado en el campeonato de Europa celebrado en Serbia y terminamos cuartos. En rugby todo se andará y seguro que dentro de unos años podremos estar a su nivel, en parte gracias a los franceses que emigran a nuestro país, el rugby es de las pocas cosas puras que tienen en Francia.
Ahora nos atacan donde mas duele, a nuestra tasa de desempleo pero lo que no nos dicen es todo el paro encubierto que hay en Francia de gente que vive en tierras galas pero no se sienten de allí y prefieren traficar con drogas procedentes de sus países que apuntarse a la demanda de empleo.la gente de la Francia musulmana se sienten marginados y poco mas, que franceses de tercera, esta marginación que ocasionó que se sublevaran en las revueltas no pacificas de París enfrentandose a la policía y quemando múltiples coches y mobilario urbano. Un dato más el indice de desempleo entre los Franceses de ascendencia Arabe es del 26,5%, ¿Esa es la Francia de la Marsellesa?, a mi me parece que no.